Moisés sin suerte en Monza
Moisés sin suerte en Monza
PDF Imprimir E-mail
Moises Soriano en Monza

Este pasado fin de semana se ha celebrado la penúltima cita del European F3 Open en Monza, donde el actual ganador de la beca del Banco de Santander para jóvenes promesas del Automovilismo Moisés Soriano no ha obtenido recompensa pese al buen trabajo realizado tanto por parte del piloto como de su equipo, el Hispano-Libanés Cedars Escuela Profiltek Circuit.

En la primera sesión libre el piloto Valenciano que debuta esta temporada en monoplazas, marcó el mejor registro entre los pilotos de la copa y 6º de la general, haciendo albergar grandes esperanzas de cara a las carreras, en la segunda sesión mientras estuvo en pista rodaba entre las primeras posiciones hasta que al final de recta recibió el impacto de otro contrincante, debiendo abandonar precipitadamente la tanda.

Ya en la crono del sábado Moisés realizo una excelente sesión que le aupaba a la tercera posición de la copa a menos de una décima del primero y siendo 11 en la general, pero debido a que debía cumplir con una sanción de la carrea de Hungría retrocedería 5 posiciones en parrilla saliendo en el puesto 16, algo que sería determinante de cara al resultado final de la misma.

Pocos minutos antes del inicio de la manga del sábado la caprichosa meteorología se encargó de descargar una tremenda tromba de agua sobre la espectacular pista transalpina, propiciando que la manga se iniciara con el coche de seguridad en pista. Incomprensiblemente el piloto que le seguía y con el coche de seguridad en pista le golpeó violentamente por detrás, causando daños en el monoplaza que obligaron a el joven piloto a abandonar una carrera en la que tenia depositadas grandes esperanzas.

Para el domingo Moisés quería confirmar en carrera la excelentes prestaciones de todo el fin de semana tanto de él como de un coche que era de los más rápidos en pista gracias al excelente trabajo del equipo, pero una complicada salida en la que estuvo a punto de colisionar en plena recta con otro contrincante le hizo tomarse las cosas con tranquilidad y dar por buena una 5ª posición en la copa y 10ª de la general.

La siguiente y última cita del European F3 Open se celebrará los próximos 3 y 4 de Noviembre en Montmeló.

 

Agradecimientos

Es importante para mi agradecer el apoyo de toda la gente que está a mi lado. Desde mi familia hasta mi equipo pasando, por supuesto, por mis patrocinadores ya que sin ello no podría haberlo conseguido.

Información de contacto

Si quieres contactar con Moises puedes hacerlo en