Moisés Soriano acaba subcampeón de la categoría Copa del European F3 Open tras dos carreras magistrales
PDF Imprimir E-mail
  • Necesitaba sumar 16 puntos más que Cougnaud y ha logrado 18
  • En la primera carrera protagonizó una remontada de más de diez puestos

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano ha alcanzado la segunda posición de la categoría Copa del European F3 Open en su temporada de debut en monoplazas en la última carrera del año. Soriano llegaba tercero y necesitaba sumar dieciséis puntos más que el segundo en las carreras disputadas en Montmeló para arrebatarle esta posición pero ha sumado dieciocho más en dos carreras muy trabajadas en las que ha demostrado un ritmo superior al de sus competidores.

El objetivo de la segunda plaza de la Copa, la categoría que incluye a los monoplazas F308, técnicamente menos avanzados que los F312, se complicó el sábado con una sanción en la clasificación que le relegó a la última posición de la parrilla por haber sido remolcado tras una salida de pista en la tanda cronometrada. El piloto valenciano había vuelto a la pista y había terminado en el top ten y como primer piloto de la Copa, pero debía salir vigésimo tercero.

Sin embargo, en una espectacular remontada, Soriano subió en carrera hasta la undécima posición, segunda de la Copa. El piloto del equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit ya pasó por meta decimoséptimo en la primera vuelta y desde ahí fue sobrepasando a rivales en la Copa como Oon, Orlandi, Toril y Rojas, hasta acabar undécimo, mostrando un ritmo que le habría puesto entre los mejores de la carrera de haber salido noveno.

El piloto que logró la Beca Santander Jóvenes Promesas afrontaba así la última carrera del campeonato con la seguridad de que puntuando en la categoría Copa sería tercero y sumando ocho puntos más que Cougnaud, acabaría segundo. El valenciano ha partido desde la décima posición, como segundo piloto de la Copa, justo por delante de Cougnaud. En la carrera, que se ha disputado en condiciones de mojado, Soriano ha completado una de sus mejores salidas de la temporada y en la segunda vuelta ya era cuarto.

Por detrás, la mayor amenaza era Barrabeig, séptimo, ya que Cougnaud no estaba entre los quince primeros. Con el paso de las vueltas, Soriano ha sido adelantado por alguno de los pilotos con monoplazas más avanzados, pero se ha mantenido firme con un coche complicado de llevar en agua y ha logrado la tercera victoria del año en su categoría, sumando así los puntos necesarios para ser segundo en la general de la Copa. Además, su sexta posición en la carrera le ha supuesto una de sus mejores clasificaciones de la temporada.

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana increíble, casi perfecto. El sábado se torcieron un poco las cosas con la sanción en la clasificación pero con la ayuda del equipo pude llevar el coche hasta la segunda posición de la Copa y sumar unos puntos importantísimos. El domingo no hemos tenido ningún problema por lo que he podido demostrar mi ritmo real en este circuito y ser el mejor de la Copa. Esta segunda posición en la general hace justicia con la temporada que hemos completado tanto el equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit como yo, así que les agradezco todo su apoyo y ahora sólo queda esperar a 2013. También quiero agradecer a Genis Marcó de Genikart, Juan y Mario Santos de Benikarts, Manuel Company de MCK y Luis Dalmau de MDC toda su ayuda durante mis temporadas en el karting ya que sin ellos no habría podido llegar hasta aquí”.

 

Agradecimientos

Es importante para mi agradecer el apoyo de toda la gente que está a mi lado. Desde mi familia hasta mi equipo pasando, por supuesto, por mis patrocinadores ya que sin ello no podría haberlo conseguido.

Información de contacto

Si quieres contactar con Moises puedes hacerlo en