Moisés Soriano cierra su año de debut en el European F3 Open con el objetivo de la tercera plaza de la Copa
PDF Imprimir E-mail
  • Sumando trece puntos de los veinte que se disputan acabaría tercero en la Copa
  • Todavía tiene opciones matemáticas de ser segundo

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano cerrará este fin de semana su primera temporada en monoplazas con la última carrera del European F3 Open. En esta cita, que se disputa en el trazado de Montmeló, Soriano se juega acabar entre los tres primeros de la Copa, la categoría en la que compiten los monoplazas F308.

Moisés Soriano es tercero de la categoría Copa, con 54 puntos, y está a 16 del segundo, Alexandre Cougnaud, pero con siete puntos sobre el tercero, Jordan Oon. Para no depender de otros resultados, el piloto del equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit necesita sumar trece puntos de los veinte máximos posibles, lo que prácticamente implica terminar en las dos carreras en el podio. Al mismo tiempo, mantiene opciones matemáticas de acabar segundo, aunque para ello debería sumar 16 puntos más que Cougnaud.

El piloto, que cerrará en Montmeló su año de debut en monoplazas gracias a la Beca Santander Jóvenes Promesas, llega a la última cita de la temporada con la esperanza de redimirse de la falta de resultados destacados en las dos últimas citas del European F3 Open y de volver a los puestos delanteros. En cinco carreras, entre Spa, Brands Hatch, Paul Ricard y Monza, ha entrado entre los diez primeros de la general, frente a monoplazas más desarrollados y pilotos más veteranos.

Moisés Soriano: “Realmente tengo ganas de que llegue el fin de semana para poder culminar este gran año con un buen resultado y lograr al menos la tercera plaza de la Copa. Para ello estuve entrenándome la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo y afronto con muchas ganas esta carrera. Está siendo una buena temporada en la que estoy aprendiendo al lado de un equipo muy profesional, al que espero regalarle un resultado como el que se merecen”.

Este fin de semana se disputarán dos carreras, la primera de ellas el sábado a las 14.40 horas y la segunda el domingo a las 11.50 horas.

 

Agradecimientos

Es importante para mi agradecer el apoyo de toda la gente que está a mi lado. Desde mi familia hasta mi equipo pasando, por supuesto, por mis patrocinadores ya que sin ello no podría haberlo conseguido.

Información de contacto

Si quieres contactar con Moises puedes hacerlo en