Noticias
Noticias
Moisés vuelve a competir en karting
PDF Imprimir E-mail

Hola a tod@s, este fin de semana vuelvo a competir en Karting, será en el Burriana Port Circuit, en la categoría KZ 2.

Aunque sólo he rodado un par de tandas con estas bestias de marchas, la verdad es que me lo pasé muy bien y gracias a que mi amigo Miguel Angel Martinez me cede su FA para esta ocasión probaré a ver qué tal se me da. Después de todas las malas noticias de este invierno me apetece mucho volver a competir y hacerlo en un circuito urbano será toda una experiencia.

Quiero también apoyar la iniciativa de la Asociación Deportiva “DRIVING EXPERIENCE” que tanto trabajo están haciendo para que todo salga bien, es bueno para nuestro deporte que la gente joven se involucre organizando eventos y acercando las carreras al público en general.

Además vuelvo al campeonato organizado por Doblepista y el Circuito Ricardo Tormo, donde me he formado como piloto y en el que tan buenos ratos he pasado. Para esta carrera cuento como patrocinadores con DIFOTO FOTOGRAFIA E IMPRESIÓN Y DERRIBOS ANDRÉS, gracias a su colaboración podré volver a competir y espero disfrutar al máximo.

Nos vemos en Burriana.

 
Moisés Soriano no correrá en 2013
PDF Imprimir E-mail

Hola a todos, hoy es un mal día para mi.He de comunicaros que definitivamente este año no podré competir, la última puerta que tenía abierta se me cerrado, de nada han valido todos los esfuerzos y los buenos resultados obtenidos en mi primer año de monoplazas. Mi entorno lo ha intentado todo pero ha sido imposible poder encontrar patrocinadores.

Este año por primera vez tenía todo para poder hacer una buena temporada, tenía un buen equipo y en los test de diciembre rodé muy rápido con el 312, pero esto no ha sido suficiente.
Seguiré preparándome a tope por si surge la oportunidad pero siendo realista eso va a ser muy complicado.

Quiero daros las gracias por vuestras muestras de apoyo, me habéis hecho sentirme muy valorado y eso no lo podré olvidar nunca. Agradecer desde aquí al Circuito de La Comunidad Valenciana toda la ayuda que me ha prestado durante estos años y entiendo que con la actual situación este año no puedan estar a mi lado.

GRACIAS.

 
Moisés Soriano acaba subcampeón de la categoría Copa del European F3 Open tras dos carreras magistrales
PDF Imprimir E-mail
  • Necesitaba sumar 16 puntos más que Cougnaud y ha logrado 18
  • En la primera carrera protagonizó una remontada de más de diez puestos

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano ha alcanzado la segunda posición de la categoría Copa del European F3 Open en su temporada de debut en monoplazas en la última carrera del año. Soriano llegaba tercero y necesitaba sumar dieciséis puntos más que el segundo en las carreras disputadas en Montmeló para arrebatarle esta posición pero ha sumado dieciocho más en dos carreras muy trabajadas en las que ha demostrado un ritmo superior al de sus competidores.

El objetivo de la segunda plaza de la Copa, la categoría que incluye a los monoplazas F308, técnicamente menos avanzados que los F312, se complicó el sábado con una sanción en la clasificación que le relegó a la última posición de la parrilla por haber sido remolcado tras una salida de pista en la tanda cronometrada. El piloto valenciano había vuelto a la pista y había terminado en el top ten y como primer piloto de la Copa, pero debía salir vigésimo tercero.

Sin embargo, en una espectacular remontada, Soriano subió en carrera hasta la undécima posición, segunda de la Copa. El piloto del equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit ya pasó por meta decimoséptimo en la primera vuelta y desde ahí fue sobrepasando a rivales en la Copa como Oon, Orlandi, Toril y Rojas, hasta acabar undécimo, mostrando un ritmo que le habría puesto entre los mejores de la carrera de haber salido noveno.

El piloto que logró la Beca Santander Jóvenes Promesas afrontaba así la última carrera del campeonato con la seguridad de que puntuando en la categoría Copa sería tercero y sumando ocho puntos más que Cougnaud, acabaría segundo. El valenciano ha partido desde la décima posición, como segundo piloto de la Copa, justo por delante de Cougnaud. En la carrera, que se ha disputado en condiciones de mojado, Soriano ha completado una de sus mejores salidas de la temporada y en la segunda vuelta ya era cuarto.

Por detrás, la mayor amenaza era Barrabeig, séptimo, ya que Cougnaud no estaba entre los quince primeros. Con el paso de las vueltas, Soriano ha sido adelantado por alguno de los pilotos con monoplazas más avanzados, pero se ha mantenido firme con un coche complicado de llevar en agua y ha logrado la tercera victoria del año en su categoría, sumando así los puntos necesarios para ser segundo en la general de la Copa. Además, su sexta posición en la carrera le ha supuesto una de sus mejores clasificaciones de la temporada.

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana increíble, casi perfecto. El sábado se torcieron un poco las cosas con la sanción en la clasificación pero con la ayuda del equipo pude llevar el coche hasta la segunda posición de la Copa y sumar unos puntos importantísimos. El domingo no hemos tenido ningún problema por lo que he podido demostrar mi ritmo real en este circuito y ser el mejor de la Copa. Esta segunda posición en la general hace justicia con la temporada que hemos completado tanto el equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit como yo, así que les agradezco todo su apoyo y ahora sólo queda esperar a 2013. También quiero agradecer a Genis Marcó de Genikart, Juan y Mario Santos de Benikarts, Manuel Company de MCK y Luis Dalmau de MDC toda su ayuda durante mis temporadas en el karting ya que sin ellos no habría podido llegar hasta aquí”.

 
Moisés Soriano cierra su año de debut en el European F3 Open con el objetivo de la tercera plaza de la Copa
PDF Imprimir E-mail
  • Sumando trece puntos de los veinte que se disputan acabaría tercero en la Copa
  • Todavía tiene opciones matemáticas de ser segundo

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano cerrará este fin de semana su primera temporada en monoplazas con la última carrera del European F3 Open. En esta cita, que se disputa en el trazado de Montmeló, Soriano se juega acabar entre los tres primeros de la Copa, la categoría en la que compiten los monoplazas F308.

Moisés Soriano es tercero de la categoría Copa, con 54 puntos, y está a 16 del segundo, Alexandre Cougnaud, pero con siete puntos sobre el tercero, Jordan Oon. Para no depender de otros resultados, el piloto del equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit necesita sumar trece puntos de los veinte máximos posibles, lo que prácticamente implica terminar en las dos carreras en el podio. Al mismo tiempo, mantiene opciones matemáticas de acabar segundo, aunque para ello debería sumar 16 puntos más que Cougnaud.

El piloto, que cerrará en Montmeló su año de debut en monoplazas gracias a la Beca Santander Jóvenes Promesas, llega a la última cita de la temporada con la esperanza de redimirse de la falta de resultados destacados en las dos últimas citas del European F3 Open y de volver a los puestos delanteros. En cinco carreras, entre Spa, Brands Hatch, Paul Ricard y Monza, ha entrado entre los diez primeros de la general, frente a monoplazas más desarrollados y pilotos más veteranos.

Moisés Soriano: “Realmente tengo ganas de que llegue el fin de semana para poder culminar este gran año con un buen resultado y lograr al menos la tercera plaza de la Copa. Para ello estuve entrenándome la semana pasada en el Circuito Ricardo Tormo y afronto con muchas ganas esta carrera. Está siendo una buena temporada en la que estoy aprendiendo al lado de un equipo muy profesional, al que espero regalarle un resultado como el que se merecen”.

Este fin de semana se disputarán dos carreras, la primera de ellas el sábado a las 14.40 horas y la segunda el domingo a las 11.50 horas.

 
El valenciano Moisés Soriano realiza una prueba con la Ferrari Driver Academy
PDF Imprimir E-mail

El piloto español Moisés Soriano, ganador de la beca Santander-RFEdA Jóvenes Promesas, realizó este lunes una prueba con la 'Ferrari Driver Academy' en el trazado italiano de Fiorano.

El valenciano está realizando una gran temporada en su debut en la Copa del European F3 Open, con victorias en los circuitos de Paul Ricard (Francia) y Spa (Bélgica), y a lo largo de una completa jornada en el circuito de Ferrari, recibió indicaciones para aclimatarse al coche y al trazado, y trabajó con los ingenieros sobre la puesta a punto de un Fórmula Abarth. Posteriormente salió a pista para dar unas tandas y poder demostrar así su talento.

"Estamos encantados de que Ferrari haya aceptado probar a Moisés y estamos convencidos de que este test va a suponer un espaldarazo para su progresión deportiva. Esto demuestra que el trabajo de Santander con la RFEdA está dando sus frutos", señaló María Sánchez del Corral, directora de Marketing Corporativo y Marca de Banco Santander.

La directiva recalcó también su satisfacción por "el interés en probar" por parte de la Academia Ferrari a pilotos que provienen de los "programas de formación" del banco. "Es un ejemplo mas de que la alianza Santander-Ferrari funciona a pleno rendimiento", añadió.

Por su parte, Moisés Soriano se mostró "emocionado por la oportunidad" concedida por Santander, la RFEdA y Ferrari. "Es un auténtico sueño para mí probar en la misma pista en la que tantos campeones han rodado. Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado el test y ojalá esto sirva para que algún día Ferrari pueda incluirme en su programa de desarrollo de jóvenes pilotos", comentó.

Además, Luca Baldiserri, director de la academia, reconoció el "interés" en probar las prestaciones del valenciano. "Normalmente contamos que los pilotos ganadores de la beca Santander Jóvenes Promesas son de talento, pero preferíamos esperar a ver la evolución de Moisés en sus primeros pasos en competiciones de monoplazas", apuntó.

"A lo largo del test, Moisés ha hecho exactamente lo que esperábamos de él. Se trata de un piloto que se ha adaptado enseguida al coche y al trabajo con nosotros, y sin duda seguiremos sus pasos en el futuro. Cuenta con un buen potencial", sentenció el italiano.

Además, aprovechando la ocasión, un grupo de 17 jóvenes pilotos cadete realizaron la tradicional visita anual a la fábrica de Ferrari donde vieron la cadena de montaje de coches de carretera, el circuito de Fiorano, el museo y el departamento de Competición de la escudería, e igualmente comprobaron como Soriano, hasta hace unos meses su compañero de 'paddock', progresaba en monoplazas.

Esta actividad está enmarcada en el patrocinio de Banco Santander del Campeonato de España de Karting y pone de manifiesto su compromiso con los más jóvenes del automovilismo español, además de consolidar junto con la Real Federación Española de Automovilismo este modelo de proyección de jóvenes pilotos.

Fuente: Telecinco Deportes

 
Moisés sin suerte en Monza
PDF Imprimir E-mail
Moises Soriano en Monza

Este pasado fin de semana se ha celebrado la penúltima cita del European F3 Open en Monza, donde el actual ganador de la beca del Banco de Santander para jóvenes promesas del Automovilismo Moisés Soriano no ha obtenido recompensa pese al buen trabajo realizado tanto por parte del piloto como de su equipo, el Hispano-Libanés Cedars Escuela Profiltek Circuit.

En la primera sesión libre el piloto Valenciano que debuta esta temporada en monoplazas, marcó el mejor registro entre los pilotos de la copa y 6º de la general, haciendo albergar grandes esperanzas de cara a las carreras, en la segunda sesión mientras estuvo en pista rodaba entre las primeras posiciones hasta que al final de recta recibió el impacto de otro contrincante, debiendo abandonar precipitadamente la tanda.

Ya en la crono del sábado Moisés realizo una excelente sesión que le aupaba a la tercera posición de la copa a menos de una décima del primero y siendo 11 en la general, pero debido a que debía cumplir con una sanción de la carrea de Hungría retrocedería 5 posiciones en parrilla saliendo en el puesto 16, algo que sería determinante de cara al resultado final de la misma.

Pocos minutos antes del inicio de la manga del sábado la caprichosa meteorología se encargó de descargar una tremenda tromba de agua sobre la espectacular pista transalpina, propiciando que la manga se iniciara con el coche de seguridad en pista. Incomprensiblemente el piloto que le seguía y con el coche de seguridad en pista le golpeó violentamente por detrás, causando daños en el monoplaza que obligaron a el joven piloto a abandonar una carrera en la que tenia depositadas grandes esperanzas.

Para el domingo Moisés quería confirmar en carrera la excelentes prestaciones de todo el fin de semana tanto de él como de un coche que era de los más rápidos en pista gracias al excelente trabajo del equipo, pero una complicada salida en la que estuvo a punto de colisionar en plena recta con otro contrincante le hizo tomarse las cosas con tranquilidad y dar por buena una 5ª posición en la copa y 10ª de la general.

La siguiente y última cita del European F3 Open se celebrará los próximos 3 y 4 de Noviembre en Montmeló.

 
Monza, nuevo reto para Moisés Soriano
PDF Imprimir E-mail

Este próximo fin de semana de se disputará en el trazado italiano de Monza la penúltima cita del European F3 Open. Ha dicho circuito, considerado como el templo de la velocidad, acude Moisés después del mal fin de semana de Hungría y totalmente recuperado del aparatoso accidente sufrido cuando disputaba el podio en la última vuelta de la primera carrera que se disputaba en el circuito Hungaroning.

Como en toda la presente temporada, Moisés acude a un circuito completamente nuevo para él, donde espera continuar con su adaptación a los monoplazas y con el objetivo de conseguir subir al podio como ya ha logrado en cinco ocasiones en este, su año de debut con monoplazas.

El actual ganador de la beca del Banco de Santander para jóvenes promesas del automovilismo, vuelve a contar como en las anteriores citas, con la inestimable ayuda de su equipo Cedars Escuela Profiltek Circuit , gracias a la cual Moisés está aprendiendo a pasos agigantados todos los secretos de esta apasionante categoría.

 

 
Un accidente priva a Soriano de competir el domingo en Hungría
PDF Imprimir E-mail

El piloto del equipo Cedars - Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano no ha podido correr en la segunda carrera del European F3 Open que se ha disputado en el circuito de Hungaroring por el estado en el que quedó su monoplaza tras un accidente al tratar de adelantar al piloto francés Alexandre Cougnaud en la primera carrera del fin de semana. El piloto valenciano era décimo y luchaba por la novena posición, que le habría reportado dos puntos para la clasificación general y seis para la Copa, categoría en la que participan los pilotos con el monoplaza F308 y en la que se habría acercado mucho a la segunda posición.

Moisés empezó el fin de semana siempre cerca de los diez primeros pero un pequeño fallo en la clasificación le relegó a la decimocuarta posición, quinta de la categoría Copa. En carrera, enseguida se acercó a los diez primeros, y en el ecuador de la manga entró en el top ten, donde se mantuvo a menos de un segundo de su predecesor, Cougnaud. Sin embargo, sus aspiraciones terminaron de forma dramática a pocas curvas de la meta, cuando tras varios intentos infructuosos de adelantar al francés terminaron con un accidente que dañó el monoplaza.

Debido a los daños en el monoplaza, Moisés no ha podido salir en la carrera del domingo, en la que Kevin Giovesi ha sido el más rápido entre los pilotos de la Copa, igual que el sábado. A falta de dos citas para el final de la temporada, el piloto valenciano ocupa la tercera posición en la categoría Copa, a ocho puntos de Cougnaud y a casi cuarenta del líder y casi matemático campeón Kevin Giovesi. En la general, en la que puntúan tanto los pilotos con monoplazas F308 como los que conducen los F312, Moisés es decimotercero.

Moisés Soriano: "Afortunadamente no me pasó nada grave en el accidente, solo un gran susto con el que se aprenden cosas. Venía a Hungría con ganas de seguir aprendiendo y adaptándome a los monoplazas y es triste terminar el fin de semana así, sobre todo cuando sabía que tenía ritmo para estar entre los primeros de la Copa y puntuar en la general. Quiero agradecer a mi equipo, el Cedars - Escuela Profiltek Circuit, toda la confianza y el trabajo que depositan en mí, que está siendo magnífico, y ahora sólo quiero que llegue la carrera en Monza, a final de mes".

 
Recta final de temporada para Moisés
PDF Imprimir E-mail

Después de un merecido descanso Moisés Soriano encara la recta final de esta temporada 2012. Y para calentar motores Moisés disputó los pasados 1 y 2 de este més de Septiembre la 4ª cita del CKCV, campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana, dentro de la categoria KF-MAX y englobado en el equipo Benikarts-Ltp dirigido por Juan y Mario Santos, logrando dos contundentes victorias y reforzando su liderato en la clasificación general. De esta manera Moisés se encamina al que sería su 7º título en este prestigioso campeonato en el cual, Moisés se ha formado como piloto a lo largo de los últimos años.

Sin tiempo para el descanso Moisés emprende viaje a Hungaroning, revirado circuito y habitual de la F 1, donde el piloto, actual ganador de la beca del Banco de Santander para jovenes promesas del automovilismo, dará sus primero giros a este complicado trazado el Jueves dentro de las tandas libres del European F3 Open.


Moisés llega a Hungruia después de haber consiguido 5 podiums en las 6 últimas carreras y ocupando la tercera posición en la Copa del European F 3 Open, categoria reservada a los Dallara F-308, siendo una de las revelaciones del campeonato, ya que a pesar de ser debutante en monoplazas está demostrando una excelente adaptación a esta disciplina. Ahora su objetivo será asaltar la 2ª plaza de la clasificación de la copa y poco a poco ir sumando experiencia.

Las carreras se disputarán el Sábado 8 a las 16.45 y el Domingo 9 a las 12.

 
Moisés Soriano consigue en Paul Ricard su segunda victoria en la Copa del European F3 OpenRicard, última cita antes de unas merecidas vacaciones
PDF Imprimir E-mail

El piloto valenciano de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano ha conseguido en el circuito francés de Paul Ricard su segunda victoria de la temporada en la Copa del European F3 Open, en una carrera en la que ha terminado noveno. Con este triunfo, unido a la octava posición en la carrera del sábado, decimoquinto de la general, Soriano se mantiene a la misma distancia del líder de la categoría Copa, Kevin Giovesi.

Soriano ha partido en la segunda carrera desde la décima posición en parrilla, la segunda con respecto a la categoría Copa, en la que compiten únicamente los monoplazas con especificaciones técnicas de 2008, los F308, y ya en la primera vuelta ha pasado por meta en octava posición y como líder de la Copa.

Durante esta segunda manga del fin de semana, Soriano ha conseguido mantener tras él a Alexandre Cougnaud, su mayor amenaza por la victoria en la categoría Copa, durante más de diez vueltas a una distancia inferior a un segundo, para finalmente alzarse con un importante triunfo en su categoría, el segundo de la temporada tras el de Spa.

En la primera carrera del fin de semana, el piloto valenciano terminó en la decimoquinta posición de la general, octava de la Copa, tras un incidente en la quinta vuelta que arruinó sus opciones en la carrera. Soriano se fue fuera de la pista al intentar adelantar al líder de la categoría Copa Kevin Giovesi y perdió doce segundos que le llevaron a la parte final del pelotón y le imposibilitaron progresar. El piloto de Cedars acabó a once segundos del primer clasificado de la Copa, Kevin Giovesi, en una carrera en la que ganó Niccolò Schirò.

El valenciano es tercero en la clasificación general de la Copa del European F3 Open, a cinco puntos del segundo, Alexandre Cougnaud, y a diecinueve del líder Kevin Giovesi. En la general es duodécimo, tras sumar dos puntos en Paul Ricard al entrar por cuarta vez en la temporada de su debut en monoplazas entre los diez primeros.

Moisés Soriano: “Estoy muy contento por mi segunda victoria. Quería resarcirme del fallo de ayer, porque sabía que tenía ritmo para ganar, y regalarle así un triunfo a mi equipo. Ha sido divertido y complicado mantener a raya a Cougnaud, pero al final he conseguido el triunfo y ahora sólo me queda pensar en la próxima carrera en Hungría”. /p>

 
Paul Ricard, última cita antes de unas merecidas vacaciones
PDF Imprimir E-mail

Este próximo fin de semana se disputará la 5ª cita del European F3 Open en el circuit francés de Paul Ricard. A esta cita acude Moisés después de conseguir en las cuatro últmas mangas subir al podium dentro de la categoria copa y con el objetivo de alcanzar la segunda plaza en la clasificación general de la categoria.

Como en las anteriores pistas, esta será la primera vez que Moisés, actual ganador de la beca del Banco del Banco de Santander para jóvenes promesas, ruede en el trazado galo a los mandos del Dallara F308 del equipo Cedars-Escuela Profiltek Circuit, lo cual hasta el momento no ha sido obstáculo para poder cuajar grandes actuaciones en el que es su año de debut en monoplazas.

 

Después de esta cita Moisés disfrutará de un merecido descanso para reponer fuerzas y afrontar la última fase del campeonato en las mejores condiciones posibles, la próxima cita tendrá lugar en le circuito de Hungaroning los días 8 y 9 de Septiembre.

Moisés Soriano: Tengo muchas ganas de Rodar en Paul Ricard, la verdad es que esta temporada estoy disfrutando en cada uno de los circuitos, nunca podia imaginarme que tendría esta oportunidad, estos circuitos los veía por la televisión y es una sensación muy especial verme dentro de los mismos compitiendo.Espero seguir con la racha de buenos resultados y así poder agradecer tanto a mi equipo como a la gente que ha cofiado en mi todo su apoyo.

Más información y horarios en la web: www.f3open.net y www.moisessoriano.com

 
Moisés Soriano suma dos nuevos podios en el European F3 Open
PDF Imprimir E-mail
Moises Brand Hatch

El piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit Moisés Soriano ha sumado dos podios en la categoría Copa del European F3 Open en su cuarto fin de semana sobre un monoplaza y ocupa actualmente la tercera posición de esta clasificación. En la general del European F3 Open es undécimo.

Soriano, que ha partido desde la novena posición en la segunda carrera y había terminado la clasificación a una décima de Kevin Giovesi, líder de la categoría Copa, se ha mantenido en su posición y ha cerrado el fin de semana con la tercera posición del podio, a tan sólo dos décimas del segundo. En esta segunda manga del campeonato, Gianmarcoo Raimondo se ha llevado el triunfo y Kevin Giovesi ha sido el mejor piloto de la Copa.

 

En la primera carrera del fin de semana, el piloto del equipo Cedars terminó en la segunda posición de la categoría Copa, la que reúne a los monoplazas F308 que siguen las especificaciones técnicas de 2008, frente a los nuevos monoplazas F312, y en la octava posición de la general, de la que no se movió en toda la carrera. En una carrera en la que ganó Mans Grenhagen, y donde Kevin Giovesi fue el mejor piloto de la Copa, Soriano sumaba su tercer podio de la temporada y lograba la velocidad más alta de entre los más de veinte pilotos participantes.

El piloto valenciano, que corre en monoplazas gracias a la Beca del Banco Santander para jóvenes promesas, ha sido confirmado por su equipo Cedars para el resto de la temporada del European F3 Open después de sus resultados en trazados como el de Spa (Bélgica), donde consiguió una victoria y un podio dentro de la categoría Copa, y la semana que viene correrá en el circuito francés de Paul Ricard.

Como durante el resto de la temporada, esta será la primera ocasión en la que ruede en el trazado francés. Sin embargo, el valenciano ha mostrado una buena adaptación al monoplaza del equipo Cedars en las cuatro primeras carreras de la temporada. En la clasificación general, Moisés Soriano ocupa la undécima posición.

Moisés Soriano: “Era un fin de semana complicado por lo especial del circuito pero he conseguido terminar las dos carreras en una posición muy buena, con dos podios en las dos mangas. En Brands Hatch he continuado con la progresión que demostré en Spa y espero conseguir más resultados de este tipo en la carrera de la semana que viene en Paul Ricard para agradecer al equipo la confianza que ha depositado en mí”.

 
Moisés Soriano confirmado para el resto de temporada
PDF Imprimir E-mail

Despues de la gran actuación en la pasada sita de Spa, Moisés Soriano tiene confirmada su participación en el resto del European F3 Open, a los mandos del Dallara f-308 del equipo Cedars- Esuela Profiltek Circuit.

Esta es una gran noticia para Moisés que acudia a la pasada cita de este prestigioso campeonato pensando que sería su última carrera, ahora Moisés podrá afrontar el resto de temporada con el objetivo de sumar el mayor número de puntos posibles y acercarse a los puestos de cabeza del campeonato.

Esta dificil tarea comenzará este próximo fin de semana en el complicado circuito británico de Brands Hatch, posiblemente uno de los más exigentes en este campeonato. Como en el resto de circuitos esta será la primera vez que Moisés compita en este trazado, lo que dificulta aún más su labor, dando más mérito si cabe a la excelente temporada que está realizando en el año de su debut en monoplazas.

Moisés Soriano es el actual ganador de la beca del Banco de Santander para jovenes promesas del automovilismo y proviene de la cantera del Karting Valenciano que tan buenos frutos está dando desde que en el año 2005 se iniciase el proyecto de la Escuela de Karting Profiltek-Circuit, creando un campeonato de promoción gracias al que grán número de pilotos han podido debutar en el mundo de la competición automovilística.

Más información sobre las carreras y horarios de televisión en la web del campeonato: www.f3open.net.

 
Moisés Soriano deslumbra en Spa con una victoria y un podio
PDF Imprimir E-mail

Moisés Soriano ha deslumbrado este fin de semana con un triunfo y un podio en la categoría Copa del European F3 Open, en el que es únicamente su tercer fin de semana en monoplazas. A pesar de que desconocía el trazado, en el que nunca había rodado, Soriano se mantuvo entre los primeros puestos desde el primer entrenamiento y en la clasificación del sábado corroboró las buenas sensaciones con su F308 del equipo Cedars Profiltek con una quinta posición en la parrilla. El piloto valenciano consiguió que esta posición se tradujera en una quinta plaza general en la carrera y primera en su categoría, logrando así su primer podio en un campeonato de monoplazas.

Durante esta primera manga, el piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit coqueteó con la cuarta posición de la general, aunque cayó a la quinta y a punto estuvo de perderla tras la salida del coche de seguridad. Sin embargo, Soriano logró un merecido triunfo que ofreció como regalo a su equipo tras defenderse de su compañero de equipo, el italiano Matteo Beretta.

El piloto valenciano del equipo Cedars Autosport Profiltek ha conseguido este semana además alzarse con la cuarta posición de la general de su categoría tras sumar un total de dieciséis puntos de un máximo de veinte, con tan sólo seis carreras del European F-3 disputadas. A la victoria en la carrera del sábado se le unió un tercer puesto en la del domingo, en la que manifestó una actuación notable que le dio la tercera posición de la Copa después de haber sufrido una salida de pista en las primeras vueltas y remontando desde la posición venticuatro hasta la duodécima de la general y tercera de la copa, siendo de los pilotos más rápidos en pista cuando la lluvia apareció en el circuito Belga.

Nacido de la Escuela de Karting Profiltek del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, premiado con la beca Santander Jóvenes Promesas y con una corta experiencia internacional hasta la fecha, Moisés Soriano ha demostrado que no le hacen falta grandes medios ni presupuestos desorbitados para demostrar su calidad y cuál podría ser su proyección de poder continuar en este campeonato que posiblemente haya finalizado para él tras la carrera de este fin de semana, a pesar de que está cerca de los diez primeros del campeonato.

Moisés Soriano: "Me siento feliz y no me influye para nada que ésta sea de momento la última carrera que disputaré esta temporada por falta de presupuesto. Yo estoy disfrutando con lo que estoy haciendo y eso es importante para continuar progresando. Le dedico esta victoria a mi familia, a la Escuela de Karting Circuit Profiltek y por supuesto a todos los que han confiado en mí. Ahora sólo me que esperar a que se solucionen los problemas de presupuesto y poder completar la temporada."

 
Entrevista para la Federación Española de Automovilismo
PDF Imprimir E-mail

Aquí os mostramos integramente la entrevista que aparece en la revista de la Federación Española de Automovilismo.

Puesdes descargartela en PFD pulsado aquí.

El piloto valenciano Moisés Soriano, último vencedor de la Beca Santander Jóvenes Promesas, está disfrutando con gran intensidad de su primera temporada en monoplazas. Nada menos que en el European F3 Open, donde ya ha disputado dos pruebas, con un total de cuatro carreras: “Las cosas me están saliendo bastante bien, teniendo en cuenta que no he podido hacer pretemporada”, señala Moisés.

Transcurridos sólo unos meses de su última carrera oficial de karting, el piloto analiza las diferencias y similitudes entre ambas especialidades: “Lo más llamativo son los circuitos, son alucinantes, jamás podría imaginar que estaría corriendo en Nurburgring o Spa. En cuanto a la competición, los cambios no son tan grandes, el principal problema es la gestión de los neumáticos en las cronos, y la competitividad es como en el karting, aquí nadie quiere llegar el último. En el momento que te relajas, te pasan”.

Moisés Soriano tiene el mismo sueño que la gran mayoría de jóvenes pilotos que empiezan su camino: la Fórmula Uno. Pese a ello, es realista y mantiene los pies en el suelo. “Los pilotos de mi generación nos hemos encontrado con una situación económica muy difícil y conseguir el apoyo de los patrocinadores es muy complicado si no tienes un buen padrino o un apellido ilustre”, reflexiona el valenciano.

Afortunadamente, el buen papel que llevó a cabo la pasada temporada con el equipo Genikart en el Campeonato de España de Karting, le hizo obtener los mejores resultados, y como guinda, fue el vencedor de la Beca Santander Jóvenes Promesas: “Para mí ha sido el mejor premio que he recibido en mi carrera deportiva, es como un reconocimiento a toda mi trayectoria en este deporte. Ha sido fundamental, ya que no tengo un patrocinador fuerte detrás y tampoco medios propios, era la única posibilidad de poder correr en monoplazas”.

Gracias a este premio y al esfuerzo del equipo Cedars, Moisés se ha asegurado la participación en buena parte del European F3 Open, confiando en poder realizar más pruebas de las previstas inicialmente. “Tengo una cosa muy clara: quiero intentar competir al mayor nivel posible y creo que puedo hacerlo muy bien, este deporte me apasiona y quiero seguir practicándolo”, concluye.

 
Cuenta atras para SPA
PDF Imprimir E-mail
Este próximo fin de semana se disputará en el mítico circuito belga de Spa la tercera cita del European F3 Open. A esta carrera acudirá Moisés Soriano enrolado en el equipo Cedars-Escuela Profiltek Circuit, en la que será su tercera y posiblemente última participación en este certamen. Para esta cita, Moisés tiene como objetivo el conseguir un podium con el que poder premiar a su equipo por el gran trabajo realizado en las dos primeras pruebas. Moisés, actual ganador de la beca del Banco de Santander para jovenes promesas, logra gracias a dicha beca, el poder hacer un sueño reaidad, correr en un circuito como Spa es el sueño de cualquier joven piloto y está al alcance de muy pocos.

 

El debut de Moisés con los monoplazas podemos catalogarlo como muy bueno, actualmente ocupa la 5ª posición en la clasificación general de la copa y hasta el momento ha cuajado grandes actuaciones, en la anterior cita de Nurburgring obtubo la 6ª vueta rápida de carrera, siendo el piloto más rápido dentro de la copa y quedando a medio segundo del podium.

De no haber sorpresas de última hora, esta será la última carrera en la que Moisés participe a los mandos del F 308, ya que ha sido imposible el poder completar el presupuesto suficiente para su participación en todas las pruebas de este prestigioso campeonato, si bién tanto desde la dirección de Cedars, como el entorno del piloto se está trabajando para poder conseguir los apoyos necesarios ya que están verdaderamente sorprendidos por el rendimiento del piloto.

Las carreras se retrasmitirán en Teledeporte el Sábado a las 16.20 y el Domingo a las 11.50 a través de Canal + deportes.

 
Moisés Soriano se queda a medio segundo del podio en la categoría Copa del European F3 Open
PDF Imprimir E-mail
  • Ha sumado siete puntos en las dos carreras disputadas en Nürburgring (Alemania)
  • En la segunda carrera remontó cinco posiciones desde la salida
  • Es quinto en la Copa tras las dos primeras citas
Nürburgring (27.05.12).- El piloto de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano (Cedars) ha terminado la segunda cita del European F3 Open a medio segundo del podio en la categoría Copa del European F3 Open, en la que compiten los monoplazas F308. De este modo, y unido a la quinta posición en esta categoría en la primera manga del campeonato disputada en el trazado de Nürburgring, Soriano suma siete puntos que le mantienen quinto en la Copa.

Soriano, que fue beneficiario de la beca del Banco Santander para jóvenes promesas, ha completado en Nürburgring su mejor carrera del año y ha terminado decimotercero en la clasificación conjunta con los monoplazas F312, los más avanzados del European F3 Open. En la que ha sido la cuarta participación de su carrera en monoplazas, Soriano ha partido desde la decimoctava posición pero ha remontado cinco puestos gracias a un ritmo superior al de sus predecesores. En las últimas cinco vueltas ha recortado hasta cinco segundos a Jordan Oon y se ha quedado a medio segundo de poder adelantarle y subir al podio de la categoría de monoplazas F308.

En la primera manga, Soriano demostró una proyección positiva durante las dieciséis vueltas para acabar en la decimocuarta posición de la general y quinta de la Copa. El valenciano partió desde la decimocuarta posición y se mostró mejor en la parte final de la carrera, después de dos jornadas de entrenamientos en un trazado en el que nunca había corrido.

En una clasificación en la que participan 13 monoplazas F308, Moisés Soriano es el quinto clasificado, con once puntos tras cuatro carreras, y está a tres puntos del cuarto y a diecinueve del líder Kevin Giovesi. La próxima carrera del campeonato se disputa en el circuito belga de Spa, el fin de semana del 23 y 24 de junio.

Moisés Soriano: “Ha sido un fin de semana complicado porque no conocía el circuito de Nürburgring más que por el simulador, pero ha acabado de la mejor forma posible. He mejorado mucho mi sensación con el coche, sobre todo en las carreras, ya que en las clasificaciones tuve más dificultades y no pude demostrar el ritmo que tenía. Creo que la segunda del fin de semana ha sido mi mejor carrera de la temporada ya que las cinco posiciones que he adelantado las he adelantado en pista y no por accidentes del resto. Además, si no llega a ser por un incidente que he sufrido en el ecuador de la carrera, podría haber subido al podio ya que he perdido cerca de dos segundos. Quiero agradecer la ayuda del equipo porque suplen mi falta de experiencia en monoplazas con todo su trabajo”.

 
Moisés preparado para Nurburgring
PDF Imprimir E-mail
Este próximo fin de semana se disputará en el mítico trazado de Nurburgring la segunda cita del European F3 Open, en la que de nuevo Moisés Soriano estará a los mandos de uno de los Dallara F308 del equipo Cedars. Esta será la segunda ocasión en la que el joven piloto Valenciano, actual ganador de la Beca del Banco de Santander para jovenes promesas, dispute una carrera de monoplazas después de obtener unos buenos resultados en la primera cita de Portimao, carrera en la que su participación fue confirmada con una semana de antelación y a la que acudió solamente habiendo realizado una jornada de testcon y en la que un accidente múltiple en la primera carrera le apartó del podium en la categoria copa en la que era su carrera de debut en la F3.

Moisés Soriano inicia esta temporada su andadura en monoplazas después de siete años corriendo en Karting, modalidad en la que ha logrado varios títulos en las competiciones organizadas por la Escuela Profiltek Circuit de la Comunidad Valenciana y muy buenos resultados a nivel nacional.

Las carreras se disputarán el Sábado a las 16.35 y el Domingo a las 11.30 en las que esperamos que Moisés obtenga buenos resultados y pueda subir puestos en la clasificación de la Copa en la que actualmente ocupa la 5ª posición.

 
Moisés Soriano debuta en el European F3 Open cerca del podio de la categoría Copa
PDF Imprimir E-mail
moises F3 Portugal
  • El piloto de la Escuela Profiltek Circuit compitió por primera vez con monoplazas
  • En la segunda carrera del fin de semana logró un cuarto puesto en la categoría Copa (13º de la general)
  • Tuvo que abandonar en la primera manga cuando era tercero de la categoría Copa


Portimao (Portugal) (29.04.12)

El piloto de la Escuela Profiltek Circuit Moisés Soriano debutó este fin de semana con un monoplaza en el certamen internacional del European F3 Open con el equipo Cedars, después de haber completado tan sólo un día de pretemporada tras conocer hace una semana que correría en Portimao. El joven valenciano, que cuenta este año con la beca para jóvenes promesas del Banco Santander, consiguió un cuarto puesto en la categoría Copa (un 13º en la general) y se quedó a tres segundos del podio en la segunda carrera disputada en el trazado de Portimao (Portugal).

Soriano, que correrá durante algunas de las ocho carreras de este campeonato con un monoplaza F308 (la serie de monoplazas más antigua de este campeonato, que este año se ha renovado con los F312), mostró en su primer fin de semana con un monoplaza una gran regularidad que le ha mantenido cerca de los diez primeros en una categoría que cuenta con 26 pilotos. En la segunda de las carreras del fin de semana, en la que partía desde la 16ª posición, ha conseguido acabar decimotercero y, al mismo tiempo, cuarto de la categoría Copa (la que incluye a los 14 monoplazas F308 participantes). Soriano se ha quedado a tres segundos de la tercera posición de la Copa, que le habría posibilitado acceder al podio.

En un fin de semana con condiciones de pista cambiantes, logró empezar la primera manga con un decimotercer puesto en la clasificación, a unas centésimas de su compañero de equipo y a 1,5 segundos de los pilotos de cabeza en el que era su primer fin de semana de competición. Esta actuación no pudo ser culminada en la carrera del sábado por un incidente en el que se vieron envueltos hasta cinco pilotos y que dejó sin opciones de continuar a Soriano, que hasta el momento marchaba undécimo de la general y tercero de la Copa. Soriano no pudo evitar un choque que se produjo justo delante de él tras la resalida después de un coche de seguridad y tuvo que retirarse.

El piloto de la Escuela Profiltek Circuit continuará con su formación en el campeonato de karting de la Comunitat Valenciana y en el European F3 Open, en el que disputará algunas de las siete carreras restantes apoyado por el piloto valenciano Álvaro Barba.

Moisés Soriano: “Estoy contento por lo rápido que he ido, porque me he encontrado a gusto con el coche y he notado cómo he ido mejorando tanda tras tanda. He estado delante en las dos carreras, y en las dos podría haber subido al podio. Quiero agradecer a mi equipo toda la ayuda que me han prestado este fin de semana: me he sentido como en casa con ellos a pesar de sólo haber completado un día de pretemporada”.

Marco Rodríguez: “Moisés Soriano no ha cometido un solo error en todo el fin de semana, en unas condiciones malísimas para un debut en monoplazas por el agua y la humedad de la pista. Ayer, en la primera carrera, estaba en posición de podio y un accidente delante de él le perjudicó. En la carrera de hoy, en condiciones de agua muy intensas, ha tenido un comportamiento muy rápido y regular”.

 
Moisés Soriano debuta en el European F3 Open
PDF Imprimir E-mail
moises F3

Este próximo fin de semana el actual ganador de la beca para jovenes promesas del Banco de Santander Moisés Soriano, iniciará su carrera en monoplazas dentro del prestigioso certamen del European f3 Open. Dicho debut tendra lugar en el Autódromo de Algarve en Portimao, donde arrancará una nueva edición de este prestigioso campeonato donde se darán cita 26 pilotos venidos de toda Europa y América.

Si bien en un principio la participación de Moisés estaba prevista para la segunda mitad del campeonato, tras dos jornadas de test en el Circuito de Cheste, la dirección del equipo Cedars-Circuit de la Comunidad Valencia ha tomado la decisión de incribir a Moisés para esta primera prueba tras analizar los resultados de estos tests.

Para esta cita Moisés no tiene otro objetivo más que acumular experiencia a los mandos del Dallara F308 y adaptarse poco a poco a la nueva disciplina que este año compaginará con su participación en el Campeonato Valenciano de Karting y la Series Rotax de la mano de Benikarts.

Para el piloto este es un dificil reto que afronta con todas las ganas e ilusión posibles después de siete temporadas en el mundo del Karting.

Desde aquí queremos agradecer tanto al Banco de Santander como al equipo Cedars-Circuit de la Comunidad Valenciana la oprtunidad brindada y esperamos poder corresponderla con un digno resultado.

 
Articulo de Moises Soriano en Marca
PDF Imprimir E-mail
moises en periodico El pasado día 1 de abril de 2012 se publico una entrevista de Moisés en el especial Motor. Si no pudiste comprar el periódico aquí te dejamos un PDF para que puedas descargarlo.
 
Moisés Soriano gana la beca del Banco de Santander y debuta con un monoplaza de F3 de la Escuela del Circuit
PDF Imprimir E-mail

Moisés Soriano debutó esta semana con un monoplaza de Fórmula 3 de la Escuela en una jornada de tests en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, cuatro días después de recibir la Beca Santander Jóvenes Promesas, valorada en 30.000 euros, que le ayudará a dar el salto a los monoplazas. El año que viene, Moisés participará en el European F3 Open –anteriormente, Campeonato de España de Fórmula 3–, donde correrá los viernes en los entrenamientos libres junto con el equipo del la Escuela de automovilismo del Circuit.

Este campeonato tiene carreras Portimao, Nürburgring, Spa, Brands Hatch, Paul Ricard, Hungaroring, Monza y Montmeló. Moisés, además de correr en los entrenamientos libres del viernes, estará en el box del equipo durante cada fin de semana de carreras para familiarizarse con el entorno del monoplaza, del box y del circuito, donde también podrá observar y aprender de la conducción de los pilotos punteros del campeonato. En una temporada que será de aprendizaje del nuevo monoplaza, estará acompañado por un coach, que será un piloto valenciano reconocido. En los entrenamientos de Cheste contó con la ayuda de Álvaro Barba.

Queremos agradecer públicamente las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido durante toda la semana por parte de la gente que se ha alegrado de la continuidad de Moisés en el automovilismo. Además, queremos reconocer la labor de quienes han acompañado a Moisés en el karting, como Luis Dalmau y MDC Racing, Manuel Compañ y su equipo MCK, Genís Marcó y Genikart y la Escuela de karting Profiltek Circuit, junto con el banco Santander, que unido a la Escuela de automovilismo del Circuit harán posible que Moisés dé el salto del karting a los monoplazas.

Moisés Soriano: La de Cheste fue una jornada larga y cansada, donde me lo he pasado muy bien aprendiendo con mi coach Álvaro Barba y con el director de la Escuela Marco Rodríguez. He ido mejorando poco a poco los tiempos, mejorando la frenada tanda tras tanda, aunque de momento solo he rodado en Cheste. La verdad es que me gustaria rodar en Monza, donde se correrá la penúltima prueba del año. Estoy contento con la beca del Santander porque me va a dar la oportunidad de realizar tests con el Fórmula 3 y hacer alguna carrera. De momento no sé si también correré el Campeonato valenciano de Karting, desde luego me gustaría, pero todo depende del presupuesto que tengamos.

gala rfeda karting 2011 soriano 1

img_4595

 
Nueva victoria de Moisés Soriano en Alcañiz
PDF Imprimir E-mail

Este pasado fin de semana se ha celebrado la última prueba del Campeonato de España de Karting en la categoria de KF2 en el espectacular circuito de Motorland en Alcañiz. A esta cita acudia Moisés Soriano después de haber logrado un sonado doblete en Campillos y con el complicado objetivo de conseguir la tercera plaza en la clasificación final del campeonato ya que al no poder participar en la primera cita de Zuera era imposible conseguir mejor posiciión en el campeonato.

Las cosas no empezaron nada bién para nuestro piloto con varios gripajes durante los libres debidos a problemas de carburación, problemas que gracias al excepcional trabajo del equipo Genikart dirigido por Genis Marcó se resovieron, pudiendo contar Moisés con un material con el que poder luchar por la victoria.

Llegado el momento de la verdad, en la tanda cronometrada una inesperada averia en el carburador impidió a Moisés marcar un buen tiempo siendo al final de la sesión el último clasificado de los 15 pilotos. A pesar del mal resultado nuestro piloto se mostraba perfectamente confiado en sus posibilidades ya que tenia la certeza de que su equipo solucionaria el problema de cara a las clasificatorias, cosa que así sucedió consiguiendo remontar en ambas mangas hasta obtener un 4º y 6º puesto con los que se conseguia las 4ª plaza en la parrila de la primera final del domingo.

El domingo se vivieron dos finales que fueron un verdadero espectáculo, consiguiendo Moisés una tercera plaza en la primera carrera después de una magnífica lucha en las primeras vueltas y ganando la segunda tras ponerse lider desde la primera vuelta y manteniendo una cómoda aunque mínima ventaja con el segundo clasificado. De esta manera y gracías a los resultados conseguidos, Moisés pasa a ocupar la tercera posición en la clasificación general del campeonato con unas espectaculares estadísticas: de cuatro carreras disputadas a obenido tres victorias y un tercer puesto.

Al finalizar las mangas nuestro piloto queria agradecer a todos los miembros de GENIKART el excelente trato recibido y el gran trabajo realizado graciás al cual se ha conseguido algo que parecia practicamente imposible.

Desde aquí queremos felicitar a Kevin Tenorio por su justa victoria en el campeonato, sabemos muy bién el esfuerzo que para él y su familia ha supuesto este campeonato y para nosotros es un merecido premio después de muchos años compitiendo y sufriendo los sinsabores de este, en muchas ocasiones, maravilloso pero ingrato deporte.

 
Moisés reaparece en el campeonato de España de KF2 consiguiendo dos victorias
PDF Imprimir E-mail
Moises Soriano 2011 KF2 España

Durante los dias 16 y 17 de Julio se ha celebrado en Campillos (Malaga) la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España de Karting en la categoria de KF2. Despues de no poder acudir a la primera prueba celebrada en Zuera, Moisés acudia a esta cita despues de llegar a un acuerdo con el prestigioso equipo oficial de la marca FA-KART, GENIKART, dirigido por Genis Marcó.

Ya desde los primero entrenamiento libres y gracias al excepcional trabajo realizado por parte del equipo, Moisés rodò siempre entre los tres primeros, siendo en las sesiones del Viernes donde dominó con mano firme la tabla de tiempos.

Llegada la hora de los cronos Moisés obtuvo el tercer mejor crono y despues de las clasificatorias donde cosechó un tercer puesto y una victoria se hizo con la segunda posición en la parrila de salida de la primera final a celebrar el Domingo.

Para el domingo Moisés no tenia otro objetivo más que la victoria, no podia desaprovechar la oprtunidad de contar con un material de primer orden y la victoria estaba a su alcance. En la primera manga y despues de una complicada salida, Moisés se vió relegado a la cuarta posición, pero al cabo de pocas vueltas Moisés ya ocupaba la segunda plaza y aunque el piloto lider montó ruedas nuevas, lo que le facilitó el escaparse, Moisés emprendió su persecución consiguiendo adelantarlo a pocas vueltas del final, marcando vuelta rápidal en el ultimo giro de la carrera y cosechando de esta manera una espectacular victoria. En la segunda manga Moisés salia desde la primera posición de la parrila no dando ninguna opción a sus rivales y rodando en solitario en la primera posión a casi cuatro segundos del segundo clasificado, completando de esta manera un fin de semana perfecto.

Queremos agradecer y felicitar a todos los componentes de GENIKART por el excelente trabajo realizado para Moisés y que tan buen resultado ha dado.

Ahora el próximo objetivo de Moisés es asaltar el liderato de la categoria KF2 en el CAMPEONATO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA donde ocupa la segunda posición de la clasificación general después de la ultima cita de Albaida en la que tuvo que abandonar por averia mecánica cuando ocupaba la segunda plaza de carrera con posibilidades de ganar la misma. Dicha cita tendrá lugar en las magnífica pista del CIRCUITO DE CHESTE los próximos dias 6 y 7 de Agosto.
 
Arranca una nueva temporada para Moisés Soriano.
PDF Imprimir E-mail
Comienza una nueva temporada para Moisés, después de estar valorando varias propuestas al final Moisés vuelve a la que fue su casa: MDC RACING, equipo afincado en Tarragona, dirigido por Luis Dalmau y que pondrá a disposición de Moisés material de la marca FA-KART que tan buenos resultado ha dado siempre a Moisés. Este año Moisés se centrará en el CKCV donde intentará conseguir su séptimo título consecutivo, tarea que no resultará nada fácil teniendo en cuenta lo reñido de la categoría kf2. También intentará participar en alguna carrera del Campeonato de España pero ya sin ser prioridad, puesto que al llegar tarde los acuerdos para este año, le fue rechazada la inscripción a la primera cita por hacerla dos días después de la fecha límite. De momento y después de dos citas del CKCV, Moisés ocupa la 2ª posición de la general a 8 puntos del líder sumando un abandono, una victoria y dos segundo puestos. Agradecer DIGITAL DISSENY el trabajo realizado para tener esta nueva web.
 
Moisés Soriano cumple con su objetivo en Finestrat
PDF Imprimir E-mail

Durante los días 20 y 21 de Noviembre se ha celebrado en el circuito de Finestrat (Alicante) la última prueba del CKCV, donde acudía el piloto de MCK RACING Moisés Soriano con el objetivo de conseguir el que sería su sexto título consecutivo en este certamen y primero dentro de la categoría KFR. La consecución de dicho título parecía imposible a mitad de temporada después del lamentable incidente de Villena. Pero gracias al impecable trabajo del equipo que dirige Manuel Compañ y a la firme determinación por parte de Moisés y de su mecánico Nacho Peñalver, se conseguía llegar a la última cita a tan solo tres puntos del liderato después de ganar las últimas cuatro mangas celebradas en Alcañiz y Oliva y acumulando hasta la fecha sobre doce mangas, siete victorias, tres terceros puestos (por sistema de puntuación se convierten en segundos ya que los pilotos que no participan en al menos el 50% de las pruebas no retienen resultado), un abandono al ser sacado de pista y la famosa exclusión de Villena.

Llegado el momento de la verdad, Moisés completó un fin de semana impresionante ya que llegó a esta crucial cita muy mermado de fuerzas debido a una infección estomacal que no fue obstáculo para poder ver al mejor Moisés de toda la temporada, ganando las dos mangas y obteniendo la pole del Domingo, resultados que le bastaban para proclamarse campeón.

Pero después de la manga del Sábado, el concursante del piloto que ocupaba la primera plaza en la general presentó una reclamación contra Moisés alegando que en una curva del circuito se salía del trazado del mismo, aportando un video grabado por el mismo concursante y aplicando a Moisés una sanción de un segundo con lo que perdía la victoria que tan costosamente había conseguido en la pista , dejando de esta manera el título en manos del piloto reclamante. Ante esta sanción para nosotros injustificada ya que la inmensa mayoría de los pilotos trazaban de la misma manera la dichosa curva, se ha presentado una apelación y el título queda en el aire hasta que se pronuncie el tribunal de apelación. Solo entonces se sabrá quien es el campeón y esperamos poder celebrar un título que pensamos que pertenece a Moisés por meritos propios: 9 victorias contra 3 del piloto reclamante.

QUEREMOS AGRADECER PUBLICAMENTE LAS INNUMERABLES MUESTRAS DE APOYO QUE HEMOS RECIBIDO DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA POR PARTE DE LA GRAN MAYORIA DEL PADOK DE ESTE CERTAMEN, GENTE DE TODO TIPO: PILOTOS, PADRES, MECÁNICOS Y AFICIONADOS QUE PIENSAN DE LA MISMA MANERA QUE NOSOTROS Y AMAN ESTE DEPORTE Y LA PRACTICA CON LIMPIEZA Y SIN MALAS ARTES DEL MISMO.

 
Moisés Soriano campeón KFR de la Copa Profiltek-Circuit 2010
PDF Imprimir E-mail
55 Despues de dos meses y tras la reunión del comité de apelación de la Federación Valenciana de Automovilismo, se aclaró la incógnita y por fín ya se sabe el nombre del campeón en la primera edición de la categoria KFR dentro del CKCV. Como no podía ser de otra manera viendo como se sucedieron los hechos, dicho comité ha restituido a Moisés como vencendor de la carrera del Sábado correspondiente a la úlltima cita del CKCV celebrado en finestrat, con lo que Moisés consigue su Sexto título consecutivo en el certamen Valenciano e incribirá su nombre como primer campeón de la categoria. Este nuevo título tiene para nosotros más mérito si cabe ya que a mitad de temporada y debido a una dura exclusión el título se antojaba practicamente imposible, pero una vez mas nuestro piloto ha demostrado que cuando peor se le ponen las cosas es cuando demuestra todo el talento que tiene y con la inestimable ayuda de todos los miembros de la estructura Valenciana dirigida por Manuel Compañ MCK KARTING, han hecho una segunda mitad de campeonato verdederamente impresionante, ganando todas mangas disputadas y recortando manga a manga la considerable distancia en puntos que le separaban del lider del certamen.

 

Este título es provisional, ya que para sorpresa de muchos el concursante que presentó la reclamación contra Moisés y despues de que se le notificara por parte de la federación la sentencia a favor de nuestro piloto, ha presentado recurso ante el COMITE VALENCIANO DE DISCIPLINA DEL CONSEJO VALENCIANO DE DEPORTES. Esta decisión por parte del concursante rival la respetamos pero no la compartimos, ya que la resolución del comité de la federación es tajante con respecto a nulidad de la sanción que le fue impuesta a nuestro piloto y que le privaba de un título que con mucho exfuerzo habia conseguido en los circuitos ganando nueve de las catorce mangas disputadas. Desde aquí queremos señalar que sea la que sea la decisión del Consejo de Deportes nosotros la acataremos porque consideramos que pleitear fuera del ambito federativo no hace mas que manchar la imagen de nuestro deporte y decir muy poco a favor de quien quiere ganar campeonatos fuera de los circuitos.

Queremos desde aquí agradecer la ayuda que ha recibido Moisés por parte de sus patrocinadores, gracias a la cual se ha podido completar una magnífica temporada y las constantes muestras de apoyo transmitidas hacia la persona de Moisés por parte de muchos de los miembros de la gran familia del Karting.

 
Moisés Soriano se acerca al liderato en Oliva
PDF Imprimir E-mail

El pasado fín de semana se disputaba en el Kartodromo de Oliva la penúltima cita del CKCV, a la que acudia el piloto Valenciano Moisés Soriano después de cosechar un doblete en la anterior cita de Motorland y con el objetivo de continuar recortando puntos con el lider del certamen para intentar llegar a la última carrera con posibilidades de obtener el que sería su sexto título consecutivo en el certamen.

Sabiendo tanto el piloto, como los miembros del equipo MCK RACING que dirige Manuel Compañ lo complicado de la tarea, se pusieron manos a la obra desde la primera tanda haciendo un gran trabajo de puesta a punto que a la postre seria determinante para el resultado final. Moisés empezó a rodar rápido desde la primera tanda, marcando en una de ellas el mejor tiempo y estando en el resto siempre entre los primeros.

Llegado el momento de la crono, Moisés se hacia con el mejor tiempo y de paso con los tres puntos que otorga la organización, siendo estos valiosísimos de cara a la clasificación general. Ya en carrera Moisés efectuaba una salida perfecta que le hacia mantener la primera posición hasta el final de la misma por delante de un rapidiísimo Aythor Fababu que seria segundo al final, siendo tercero Alejandro Palop.

En la crono del Domingo Moisés no pudo marcar un buen tiempo, terminando la sesiòn en el séptimo lugar lo cual complicaba el poder repetir la victoria del sábado, pero una vez más realizó una gran salida ocupando la tercera posición después de la primera curva y siendo ya segundo en la segunda vuelta. Pero el líder de la manga habia obtenido unos metros de ventaja que le fueron imposible recortar ocupando la segunda posición al final de la misma y marcando la vuelta rápida. Una vez finalizada la misma el ganador fue sancionado por una infracción cometida en la vuelta de formación, dándose a Moisés como ganador de esta segunda manga.

Después de los resultados de este fin de semana, Moisés llegará a la última cita a celebrar en Finestrat a final de mes empatado a puntos con el actual lider del certamen, algo que parecia imposible a mitad de temporada y que ha sido posible gracias al estupendo trabajo realizado por MCK RACING y Moisés, que nunca se han dado por vencidos, logrando de esta manera recuperar todas las opciones de ser campeones de la categoria.
 
Doblete para Moisés en Motorland
PDF Imprimir E-mail
52

Despues de mas de dos meses de parón arrancaba de nuevo el CKCV en las impresionantes instalaciones de Motorland de Alcañiz. A esta cita Moisés llegaba como tercer clasificado en el campeonato a un considerable número de puntos del lider, gracias al abondono por ser sacado de pista en Cheste y sobre todo por la inexplicable e injusta exclusión de Villena. Pero Moisés es un piloto al que le gustan los retos y acudía a tierras aragonesas con el objetivo de recotar el mayor número de puntos posibles con el lider del certamen, tarea para la que él y su equipo (MCK RACING) se han preparado a conciencia. Ya desde la primera sesión de los libres se empezaba a ver que la carrera iba a ser cosa de los tres primeros clasificados en la general: Salva Diaz, Carmen Boix y Moisés, marcanco cada uno de ellos el mejor tiempo en las diferentes tandas. En los cronometrados un problema en el filtro del aire impedia a Moisés hacerse con la pole parando el crono a una decima y media del mejor tiempo obtenido por una rapidísima Carmen Boix.
Tras lo visto el Sábado todo hacia presagiar que se verian unas emocionantes carreras al día siguiente y los pronosticos se cumplian con dos mangas verdaderamente espectaculares,

sobre todo la segunda donde cada vuelta se sucedian los adelantamientos y en las que un impresonante Moisés se lograba imponer con autoridad consiguiendo asi recortar un buen número de puntos con el lider, dejando las espadas en todo lo alto ante las dos últimas citas del certamen que se disputarán en Oliva y Finestrat.

 
Escasa recompensa para Moisés Soriano en Sevilla
PDF Imprimir E-mail
51 Despues del paron veraniego Moisés Soriano acudia el pasado fin de semana a la segunda cita del nacional de KF2 que se disputaba en Alcala del Rio (Sevilla), donde las altas temperaturas fueron las protagonistas de un fin de semana repleto de emocionantes carreras. A esta segunda cita acudia el piloto de MCK RACING ocupando la segunda plaza en la clasificación general del campeonato despues de la cita de Zuera. Ya desde los primeros libres Moisés se dio cuenta que tenia por delante una complicada tarea para poder repetir los buenos resultados cosechados en Zuera, sus rivales directos marcaban unos tiempos muy rápidos y el bueno de Moisés tenia muchos problemas de puesta a punto. Después de acabar el 12º en la crono y tras un excelente trabajo por parte del equipo valenciano que dirige Manuel Compañ, se encontró la puesta a punto ideal y se afrontaban las clasificatorias con la certeza de ir mejorando en cada manga para obtener un buen resultado final tras las mismas y encarar las finales con posbilidades de estar en puestos de cajon, cosa que se consiguió obteniendo la 7ª plaza final tras las dos mangas.

Pero esta vez la suerte no queria estar con Moisés y tras una buena salida en la primera manga en la que recuperó alguna posición , el eje posterior de su chasis se aflojó, viéndose obligado a abandonar. En la segunda manga y saliendo desde la ultima fila de la parrilla realizó una gran remontada que le llevó a la 8ª posición final de la misma, obteniendo unos valiosos puntos que al final del campeonato seguro que serán de mucha utilidad.

Ahora Moisés y su equipo tienen una importantisima cita el próximo fin de semana del 19 de septiembre en Zuera con motivo de la celebración del Campeonato del Mundo de KF 2, donde el piloto valenciano se medirá con los mejores pilotos venidos de todo el mundo y todos los potentes equipos oficiales.
 
Desmesurada sanción para Moisés Soriano en Villena
PDF Imprimir E-mail
49.01 El pasado fin de semana se celebró en las instalaciones de Chiccharra Karts en Villena (Alicante), la 4ª prueba del CKCV, donde Moisés Soriano acudia con el objetivo de recuperar la primera plaza en la clasificación general de la categoria KFR. Ya desde los primeros libres quedó claro que la lucha por el triunfo era cosa de Moisés Soriano y Salvador Dìaz, que hasta el momento se habian repartido las victorias en pruebas anteriores. Finalmente las victorias se repartieron entre los dos bravos pilotos manteniendo una cerrada lucha por ser el lider en la categoria. Pero lo más desagradable del fin de semana estaba por llegar, cuando una vez finalizada la manga del Domingo el bueno de Moisés era llamado por los comisarios deportivos por un incidente en la salida. Después de escuchar la declaración del joven piloto y una vez visionado varias veces el video de la salida, Moisés salía de comisarios con la tranquilidad de saber que no habia podido hacer nada para evitar el accidente y que los camisarios habian entendido lo mismo. Hay que tener en cuenta que en cinco años de competición esta era la primera vez que Moisés era llamado por un incidente en carrera y a nadie se le podia pasar por la cabeza lo que vino después, cuando despues a mas de dos horas de haber finalizado la manga se le comunica que habia sido excluido de la misma.

Esta es una sanción del todo excesiva ya que entendemos que el accidente se debe a un lance de carrera y así se hizo saber. De ser confirmada la sanción supondría una complicación extra para la consecución del que sería 6º titulo consecutivo para Moisés en la Comunidad Valenciana, pero confiamos en el buen juicio de la Federación cuando tenga que estudiar la apelación y rectifiquen una sanción que a la gran mayoria del padok ha sorprendido.

La próxima cita de este emocionante campeonato se celebrará en Cheste los días 31 de Julio y 1 de Agosto donde podremos disfrutar de unas apasionantes carreras.

 

Agradecimientos

Es importante para mi agradecer el apoyo de toda la gente que está a mi lado. Desde mi familia hasta mi equipo pasando, por supuesto, por mis patrocinadores ya que sin ello no podría haberlo conseguido.

Información de contacto

Si quieres contactar con Moises puedes hacerlo en